miércoles, 7 de agosto de 2013

Bienvenidos


Los invitamos a este espacio de aprendizaje desde la experimentación, una suerte de bitácora de nuestras aventuras, -y desventuras-, en los dominios de la diosa "portadora de las estaciones", mejor conocida por los griegos como Deméter.  
La curiosidad y el amor por la naturaleza son los motores que nos impulsan a la hora de compartir en este blog el camino hacia la creación de nuestros primeros jardines. Somos los "mortales" a cargo de este proyecto:


Nombre: Gerard Ferquiel

Edad: 26

Flor preferida: Jazmín, narciso

Árbol favorito: Ginkgo, liquidambar, palmeras   

Amor imposible: Magnolia

Siempre me sentí atraído por la naturaleza: los animales, las plantas, los minerales, sus mágicos fenómenos... De niño ayudaba a mi abuela a mantener su jardincito de macetas con mi propia regadera; ése fue mi primer contacto consciente con el reino vegetal. Me encantaba salir de aventuras por el fondo de mi casa en busca de insectos raros y cada vez que mi madre traía una planta nueva yo estaba ahí para inspeccionarla, olerla o tocar la textura de sus hojas. Muchos años después la vida me reencontró definitivamente con este mundo y comencé a experimentar con mis propias plantas y semillas que recolectaba por doquier. Hoy, mi casa está invadida de macetas, la heladera incorporó la función "estratificación" e infojardín es la parada obligada ante cualquier duda. Puedo decir que el jardín se pasó a ser de un parque de juegos a mi cable a tierra.





Nombre: María Fernanda Goracy 

Edad: 26

Flor preferida: Todas las amapolas (incluso las falsas), delphinium

Árbol favorito: Ginkgo, manzano, cerezo   

Amor imposible: Echináceas 

Creo que mi amor por las plantas también está relacionado con mi abuela. Aunque no la  ayudaba mucho, era más bien de desarmar capullos para ver que tenían en su interior o de esparcir semillas, como las de los brincos, divertidas para mí porque saltaban para todos lados.  Después fue simplemente rendirse ante la belleza,  los aromas, los colores y la variedad de formas. 
Hace unos par de años tuvimos que hacer unas remodelaciones en casa que dejaron algunas partes del jardin en muy mal estado. Era bastante desesperante ver los cascotes y el polvo por todos lados, pero una vez que limpiamos me di cuenta de que teniamos una buena oportunidad para empezar de nuevo.  Soy un poco coleccionista de especies y me gusta de todo, pero sin dudas soy una enamorada de las flores, espero que les resulten interesantes mis propuestas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario